Pregunta médica

Hola desde hace dos años buscamos un bebé pero no se ha dado yo tengo hijos mi pareja no. El 23/12 me bjo la regla de dos días cm siempre pero marrón luego segu...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility24 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya que Usted no esta utilizando ningún método anticonceptivo y le parecen anormales los cuadros de sangrado menstrual escaso o en manchas que presenta, la primera recomendación es hacerse una prueba de embarazo en sangre que confirme la presencia de una nueva gestación. De ser así debe acudir a su servicio de salud para iniciar el control prenatal.

Si no está embarazada, hay algunos factores causantes de infertilidad femenina como el hipotiroidismo, la hiperprolactinemia(aumento en la producción de prolactina), quistes en los ovarios, endometriosis o miomas uterinos.

Pero si Usted ya tiene hijos, no debe descartarse la posibilidad de alguna causa que afecte a su pareja y le impida la procreación.

Por lo anterior, es conveniente que acudan a su servicio de salud a una consulta de infertilidad, para que se hagan todos los estudios pertinentes.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.