Si hace poco más de un mes mi novia consumió la pastilla del día después y recientemente tomó otra porque tuvimos un accidente, tendrá efecto? La pregunta va po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

En terminos generales la pastilla anticonceptiva de emergencia no pierde mayor efectividad si la toma de manera consecutiva o en periodos cortos de tiempo. Por lo tanto, puede que esta segunda vez sea igualmente efectiva. Sin embargo, si es cierto que hay metodos mas efectivos para la prevencion de embarazos no deseados y que estos metodos involucran planificacion regular con pastillas diarias, inyecciones mensuales o trimestrales, o dispositivos. SI son sexualmente activos pueden considerar alguna de estas estrategias.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad