¿La hidroclorotiazida se puede tomar en lactancia? Tengo HTA Crónica, y desde hace una semana se me viene subiendo aún más la tensión, fui por urgencias y me au...(ver más)

Si, se puede tomar hideoclorotiazida durante la lactancia. La hideoclorotiazida es un diurético que se utiliza en el tratamiento de la Hipertensión. Se excreta en muy pequeñas canridades en la leche materna por lo que la dosis ingerida por su bebé no representa un problema para sa salud.

Es importante tener en cuenta, que dosis mayores a 50 mg diarios pueden disminuir la producción de leche materna, por lo que no se debe exceder dicha dosis y la madre debe procurar mantenerse bien hidratada.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.