Pregunta médica

Hola, padezco de Manchas de fordyce en el pene y escroto, y algo que nunca me he fijado hasta hoy, creo que tambien las padezco en la boca ya que con presion en...(ver más)

Información adicional
TAG HIPOTIROIDISMO

Preguntado por hombre de 22 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal, esto que sientes dentro de tu mejilla pueden ser estas manchas pero ello no tiene consecuencias. Los granos de Fordyce y pápulas perladas (glándulas de Tyson), salen predominantemente en la zona del frenillo y alrededor de la boca. Estas son glándulas sebáceas con contenido de grasa y queratina que crecen al punto de que son visibles sin tener relación con ningún tipo de enfermedad ni necesitar tratamiento por lo que no hay por qué preocuparse.


No existe una manera casera o medicación que puedas usar para eliminar estas formaciones benignas a nivel de la base del glande. Al no tener algún tipo de consecuencia, por lo general, no son eliminadas. En casos en los que generen disconfort estético el médico podría decidir eliminarlas quirúrgicamente tras una valoración presencial. 


El diagnóstico de candidiasis oral debe descartarse ya que esto no tiene ninguna relación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.