ya pasaron 6 semanas de la relacion sexual que tuve con condon .pero pasa ahora tengo diarrea y muchos gases y el medico me mando a tomar furazolidona por 5 di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La diarrea puede tener un componente emocional por lo que cualquier medicamento que haya indicado el médico deberá seguir siendo tomado siguiendo las especificaciones. Además, se recomienda:

  • Comer al menos 6 veces al día.
  • Mantenerte muy bien hidratada consumiendo abundantes agua, limonada alcalina o sales de rehidratación oral. Opcionalmente puedes preparar tus propias sales disolviendo ½ cucharadita (3 gramos) de sal y ½ cucharadita (2.3 gramos) de bicarbonato sódico y 4 cucharadas (50 gramos) de azúcar en 4 ¼ tazas (1 litro) de agua.
  • Consumir un vaso de agua o sales de rehidratación oral por cada evacuación.
  • Evitar alimentos altos en grasas o irritantes como ácidos, alcohol o picantes.
  • Reposar.
  • Evitar alimentos muy sólidos o grasosos.
  • Tomar sopas ligeras.
  • Comer carnes blancas o pescado a la plancha.
  • Incluir té a la dieta.
  • Incluir frutas lavadas y curadas con zumo de limón.
  • Evitar vegetales o frutas crudas.
  • Evitar lácteos y dulces.
  • No automedicarte.

Si las evacuaciones vienen con moco/sangre o si los vómitos no permiten consumir líquidos incluso tras administrar antieméticos de venta libre (doxilamina-piridoxina o metoclopramida) deberás acudir al médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.