Pregunta médica

Llevo 3 días con dolor en los testículos. Me pasó algo similar hace 2 años. Fui al especialista y me descubrieron un pequeño quiste de 4 mm no cancerígeno que n...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor testicular siempre es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible, es necesario descartar torsión testicular, torsión de quistes o apéndices ( remanentes desde la vida embrionaria ), inflamación vascular tipo varicocele, encarcelamiento de hernia inguinal, crecimientos malignos y epididimitis.

Consulte de urgencias, comente antecedente y si es posible consulte con exámenes previos, desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a cambio de coloración en la piel del testículo , inflamación, protuberancia con sensación de masa, ardor al orinar, sensibilidad a la palpación, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta , dolor pélvico, náuseas, vómito , pérdida de peso y malestar general.

Evite la automedicación y manipulación de la zona dolorosa , recuerde que en caso de ser una torsión testicular hay riesgo de infertilidad y necesidad de extracción quirúrgica

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.