Llevo 3 días con dolor en los testículos. Me pasó algo similar hace 2 años. Fui al especialista y me descubrieron un pequeño quiste de 4 mm no cancerígeno que n...(ver más)

El dolor testicular siempre es un síntoma de alarma que requiere valoración presencial lo antes posible, es necesario descartar torsión testicular, torsión de quistes o apéndices ( remanentes desde la vida embrionaria ), inflamación vascular tipo varicocele, encarcelamiento de hernia inguinal, crecimientos malignos y epididimitis.

Consulte de urgencias, comente antecedente y si es posible consulte con exámenes previos, desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a cambio de coloración en la piel del testículo , inflamación, protuberancia con sensación de masa, ardor al orinar, sensibilidad a la palpación, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta , dolor pélvico, náuseas, vómito , pérdida de peso y malestar general.

Evite la automedicación y manipulación de la zona dolorosa , recuerde que en caso de ser una torsión testicular hay riesgo de infertilidad y necesidad de extracción quirúrgica