Hola, estoy obsesionado con la candiasis oral , porque crei tener infección por VIH aunque el examen dió negativo (6 años de la última relación de riesgo) Estos...(ver más)

Información adicional
Tag

1) La candidiasis oral suele manifestarse con dolor o dificultad para tragar cuando tiene un compromiso esofágico como suele suceder en los pacientes infectados por VIH, además es una enfermedad que suele presentarse cuando el VIH se encuentra avanzado. Las lesiones no suelen ser puntuales sino extensas y que efectivamente se retiran al rasparlas.

2) Si la última relación de riesgo fue hace 6 años y cuentas con exámenes negativos durante este tiempo NO ESTAS INFECTADO. Las pruebas pueden tener falsos negativos en los primeros días e inclusive (aunque menos) en los siguientes meses pero no mas de 1 año. Debes dejar de lado la fijación con la enfermedad por que puedes llegar a somatizar los síntomas de la misma (creer que la tienes y el cuerpo presenta síntomas de la misma sin realmente existir enfermedad alguna)

3) Las lesiones que comentas si pueden ser producto de residuo de pasta dental, sin embargo lo mas probable es que se trate de la impronta dental sobre la mucosa de la mejilla. Durane el sueño la mejilla tiene un contacto estrecho con los dientes que marcan la presión que realizaron los mismos y queda con un tono blanco por la falta de irrigación sanguínea.

4) No, ninguna de las dos situaciones que comentas se considera de riesgo para contraer VIH, el virus no tiene una capacidad adecuada para sobrevivir libre en el medio ambiente por lo cual muere rápidamente fuera de las secreciones. Menos aun la posibilidad en elementos que no suelen tener contacto con secreciones de riesgo como puede ser una planta o una cartera.