Pregunta médica

Preguntado por mujer de 37 años

66 vistas
Nuestro médico responde

Un dolor en la espalda baja, relacionado con el decúbito (cuando se acuesta) puede estar relacionado con la compresión de una raíz nerviosa, de las que salen a lado y lado de la columna vertebral. Esta compresión puede ser causada por un hernia discal que ocurre cuando uno de los colchoncitos que están entre vertebra y vertebra sufren desplazamiento por una caída, un esfuerzo intenso al levantar o rodar algo muy pesado.

Puede producirse también por el pellizcamiento de la raíz nerviosa por unas espículas que salen a lado y lado de los cuerpos vertebrales y se llama espondilosis.

Otras causas pueden ser un proceso de artritis o artrosis incipiente, que ha iniciado por la columna vertebral.

El medicamento que le ha sido formulado es ibuprofeno más tiocolchicosido, consiste en un antiinflamatorio más un relajante muscular, debe tomarlo a las dosis prescritas y por el tiempo indicado.

Como recomendaciones generales le sugeriría aplicarle medios físicos: al acostarse que coloque un paquete frío envuelto en una toalla sobre la zona dolorosa por 10 a 15 minutos, seguidamente coloca un paquete caliente también envuelto en una toalla por espacio de 20 a 30 minutos. Finalmente Usted le puede hacer un masaje suave con una crema analgésica que contenga mentol, alcanfor, salicilato de metilo.

Si persiste la sintomatología, debe acudir a su servicio de salud para que le soliciten imagenología que aclare el diagnóstico y de ser posible enviarla a fisioterapia.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.