Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 15 años

23 vistas
Nuestro médico responde

Las posibilidades de un embarazo en tu caso son muy bajas así hayas tenido relaciones sexuales sin protección, teniendo en cuenta la elevada efectividad del implante subdérmico.


Ahora, recuerda que los métodos anticonceptivos hormonales, pueden generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva.

Los efectos secundarios, suelen mejorar después de los primeros 3-6 ciclos menstruales.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no sólo previene los embarazos, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.