Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 0 años

32 vistas
Nuestro médico responde

Es muy importante que continúes con las recomendaciones del neumólogo, sobre todo, porque tu bebe presenta una sensibilidad mayor a nivel de sus pulmones, debido a las hospitalizaciones que ha presentado por los episodios respiratorios agudos.


Se que te preocupa la interacción que presente tu hijo con otros niños, pero mi recomendación es que permitas que tu hijo se recupere de forma adecuada y apenas este mejor pueda salir a jugar con los niños y participar en actividades al aire libre.


Te recomiendo que lo abrigues muy bien y que evites los cambios bruscos de temperatura. Evita también la exposición al aire acondicionado ya sea en el vehículo o en la casa.


Evita que personas con síntomas gripales visiten o levanten a tu bebe, siempre pídeles que hagan uso de tapabocas y que todas las personas que entren a la casa, incluyéndote a ti, se laven las manos antes de tener contacto con tu bebe.


Continua con una buena alimentación, mucho cariño, besos y abrazos, eso ayudara a que tu bebe se sienta tranquilo y sus defensas mejoren.


No olvides que todo lo que estas haciendo como mama es muy valioso y lo estas haciendo bien, solo que a veces se necesita algo de orientación y aquí estamos para brindártela.


En caso de presentar irritabilidad o llanto inconsolable, fiebre de difícil manejo, vómito a repetición, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, diarrea abundante, diarrea con sangre o moco, debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.