Bnas tardes primero ante todo darles las gracias por tan buen servicio. mi pregunta es q exámenes puedo realizarme para saber si tengo osteartrosis me dicen q ...(ver más)

Información adicional
vecicula

La osteoartrosis puede evidenciarse en una radiografía simple del segmento de la columna que tenga dolor (cervical, dorsal o lumbosacra). Este examen aunque parezca muy sencillo, evidencia satisfactoriamente los espacios articulares y si hay desgaste por disminución del cartílago que es lo que más afecta la enfermedad.

Con respecto a los medicamentos, el tapentadol es un medicamento fuerte que puede generar efectos adversos molestos por lo que probablemente no lo toleraste. Aunque el sinalgen también tiene opioide, en general es mejor tolerado por tener menor aparición de efectos adversos.

En la actualidad para el manejo del dolor articular, se recomienda el uso de paracetamol de 665 mg ya que tiene una dosis mayor que el tradicional, sus efectos adversos son mínimos y tiene mayor duración. Sin embargo, siempre es mejor que la formulación la hables con tu médico tratante para evaluar el mejor medicamento para tu condición.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.