Hola, en el día de ayer después de la cena ya tenía un dolor tan fuerte y mas tarde fui directo al baño y creo que fue diarrea porque fue agua. Así que supuse q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, que la diarrea sea muy abundante ó si observas moco ó sangre en la diarrea, si presentas fiebre, que la deposición se ponga blanca ó negra ó que la orina se ponga de color anaranjado ó la piel amarilla, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, pero dado que usas un método anticonceptivo de forma habitual y de manera disciplinada, considero que es más probable que se trate de una causa diferente a embarazo, por ejemplo infección gastrointestinal, síndrome de colon irritable, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral /suero) para que no te vayas a deshidratar, evitar las comidas irritantes cómo picantes, grasas, dulces (los sándwiches de subway pueden ser irritantes y empeorar los síntomas) y por ahora mantener una dieta suave con caldos y sopas.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar con los síntomas; ten presente que si los síntomas duran 2 ó más días la efectividad del anticonceptivo puede verse afectada y podría ser necesario repetir dósis además de un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Si los síntomas no mejoran ó empeoran, debes consultar para que un profesional pueda revisarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.