hola! hace menos de 1 mes me hice un arito en la nariz, una argollita. me dijeron que me lo lavara solo con jabón neutro y agua, 3 veces por día, por 3 meses, h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No considero que sea un queloide, pero puede que lo que este haciendo sea un absceso es decir acumulación de pus (células inflamatorias muertas) por lo que le sugiero que consulte con el médico de su seguro en los siguientes días para determinar que tipo de bulto tienen y definir como debe continuar con el lavado y si requiere alguna medicación adicional.

Por ahora debe continuar con lavado 2 veces al día con solución salina (suero fisiológico) o agua estéril la cual consigue en su droguería mas cercana y un jabón liquido antibacterial. Con gasas de tela húmedas con solución salina y jabón lava la herida de el centro hacia afuera en forma de espiral y sin volver a repasar, realiza este procedimiento 3 veces y después vuelve a lavar con solución salina.

Lave diariamente su argolla con agua y jabón antibacterial y posteriormente póngala en un recipiente con agua hasta que hierva.

Recuerde lavar sus manos antes y después de lavar su herida. Evite tocar su herida durante el día

Esero haber aclarado su duda, cualquier otra inquietud estaremos atentos.