Yo empece a aplicarme la inyección de algestona estradiolhace 3 meses y tenia mi ciclo muy irregular sangraba hasta 2 veces al mes hasta que me aplicaba la inye...(ver más)

Se considera un ciclo menstrual regular cuando el periodo menstrual se presenta cada 28-33 días todos lo meses.

Ahora, es verdad que la irregularidad menstrual es un efecto secundario frecuente con el uso de la inyección anticonceptiva y suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicarlo el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.