Pregunta médica

Tuve gripa, aunque nunca tuve infección y tampoco sentí fiebre me salió un fogaso en el labio superior, me eché cicloferon y a pesar de que ya casi seco, aún ha...(ver más)

Información adicional
Un día antes de que saliera el fogaso, recuerdo que me bañe, hacía frío, salí a la calle y estuve como 15 minutos en el sol, mi cabello aún estaba húmedo.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility44 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso a la lesión que haces referencia lo mas probable es que se trate de una re activación del virus del herpes Simple. En estos casos aparece una lesión con bolitas de líquido que arden y duelen al contacto, en este caso es necesario recibir tratamiento con medicamentos de tipo aciclovir, con el fin de detener el crecimiento del virus y limitar la lesión, esta es la razón por la que debes acudir a valoración médica.


No te preocupes se trata de una condición bastante común y que no representa peligro.


Es posible reducir la hinchazón y el dolor asociados a la lesión a través del uso de antiinflamatorios de tipo naproxeno.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.