Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

55 vistas
Nuestro médico responde

Recuerde que gran parte de sus características físicas depende de la herencia de sus padres y por consiguiente si sus padres son delgados esto puede influir en que usted sea delgado.

Para ayudar a aumentar su masa muscular le sugiero hacer ejercicios en donde se trabaje las áreas de los músculos que quiere hacer crecer con deportes como la natación, ciclismo o fútbol, entre otros. Recuerde que no debe excederse y que debe dejar descansar sus músculos al menos un día de por medio, ya que si no lo hace puede hacer que pierda más masa muscular.


Por otro lado debe aumentar el consumo de proteínas (carne de res, pollo, pescado) para así aportarle a su cuerpo nutrientes que le ayuden con el crecimiento muscular. Para una mejor asesoría con respecto a la alimentación, le sugiero consultar con el nutricionista de su seguro médico, de esta forma podrán diseñar la rutina alimentaria que le convenga más para alcanzar sus objetivos.


Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.