Pregunta médica

Buenas tardes, tengo unas dudas acerca que las infecciones urinarias, espero me puedan ayudar. 1)Se que el diagnóstico de una cistitis es casi totalmente clíni...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility36 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respecto a tus preguntas,

1. Las infecciones de vías urinarias no sólo afectan la vejiga (cistitis), si comprometen otras estructuras como el riñón, los síntomas sí pueden cambiar.

2. En el caso de que no haya elevación de los leucocitos que son las células blancas de defensa necesitamos tener en cuenta también otro diagnóstico.

3. Es raro que curse con leucopenia, porque el cuerpo casi siempre ante una infección por bacterias aumenta las defensas.

4. Normalmente cada país se apoya en una guía de acuerdo a los estudios de resistencia a los antibióticos. Respecto al tratamiento inicial, los médicos ecuatorianos utilizarán la pauta inicial aceptada para el país, en caso de no ser el adecuado, un estudio llamado antibiograma puede ayudar a escoger el más apropiado.


Espero mi respuesta despeje tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.