Buenas tardes Doc. Tengo 49 años, no tengo matriz desde el 13 SEP.del 2008, de joven nunca tuve ninguna clase de acné, ahora hace más de 3 meses presento mucho ...(ver más)

Información adicional
Enfermedad actualmente al parecer una fibromialgia, cirugía varias

El acné tiene tratamiento y no necesariamente debe ser enviado por una dermatóloga, este tratamiento incluye retinoides y antimicrobianos tópicos, también se puede manejar con antibióticos sistémicos y dependiendo del caso y extensión de lesiones como alternativa se utiliza terapias con láser y manejo hormonal.

Por lo anterior te aconsejaría consultar con un médico general para iniciar un tratamiento tópico o sistémico, según tu caso, mientras consigues la cita con dermatología.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.