Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 23 años

16 vistas
Nuestro médico responde

Las hemorroides externas aparecen debido al estreñimiento, si hay dolor punzante en la zona del ano al hacer deposición es muy probable que tengas también hemorroides internas, acompañadas de un colon irritable. En estos casos el colon se contrae en unos segmentos y puede provocar dolor referido hasta la ampolla rectal y la zona anal, el cual se alivia cuando cede la contracción y puedes defecar o expulsar los gases.

En el momento del episodio agudo de dolor, puedes tomar infusiones antiespasmódicas como de canela, manzanilla o jengibre. Si no mejora, puedes usar un antiespasmódico de venta libre como la hioscina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

De persistir estos cuadros, la recomendación es asistir por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorado por tu médico tratante, te pidan las ayudas diagnósticas necesarias y te inicien tratamiento que normalize la motilidad del colón.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.