Buenas noches, hace 2 días apróx. presenté un dolor como punzante interior en el ano al defecar, este dolor se da debes en cuando, ya sea cuando defeco, cuando ...(ver más)

Información adicional
No he tenido problemas con dolores internos en el ano, si he presentado hemorroides externas pero nunca me he medicado y siempre han desaparecido progresivamente.

Las hemorroides externas aparecen debido al estreñimiento, si hay dolor punzante en la zona del ano al hacer deposición es muy probable que tengas también hemorroides internas, acompañadas de un colon irritable. En estos casos el colon se contrae en unos segmentos y puede provocar dolor referido hasta la ampolla rectal y la zona anal, el cual se alivia cuando cede la contracción y puedes defecar o expulsar los gases.

En el momento del episodio agudo de dolor, puedes tomar infusiones antiespasmódicas como de canela, manzanilla o jengibre. Si no mejora, puedes usar un antiespasmódico de venta libre como la hioscina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

De persistir estos cuadros, la recomendación es asistir por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorado por tu médico tratante, te pidan las ayudas diagnósticas necesarias y te inicien tratamiento que normalize la motilidad del colón.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.