Pregunta médica

La noche del 24 me tome 2 micheladas y comi tuna enlatada con manias y limon y sal y 2 horas despues se me subio la precion a 150 y al dia siguiente la tube a 1...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility43 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si sufres de hipertensión arterial, es posible que no esté controlada y el licor más los alimentos salados que consumiste, subieron tus cifras tensionales, teniendo en cuenta que al parecer solo nos refieres la cifras de presión sistólica; si estas son las cifras de la presión diastólica se encuentran muy elevadas. El registro normal para su edad debe ser de 120/80 mm/hg, valores aceptados por la OMS: Organización Mundial de la Salud.

Si no eres hipertenso, tampoco hay justificación para una elevación de presión arterial por el consumo de dos cervezas y los alimentos ricos en sal.

La recomendación es que asista a su servicio de salud, para que le hagan un monitoreo de presión arterial de 24 horas que confirme o descarte una enfermedad hipertensiva. y de ser necesario le inicien tratamiento.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.