La noche del 24 me tome 2 micheladas y comi tuna enlatada con manias y limon y sal y 2 horas despues se me subio la precion a 150 y al dia siguiente la tube a 1...(ver más)

Si sufres de hipertensión arterial, es posible que no esté controlada y el licor más los alimentos salados que consumiste, subieron tus cifras tensionales, teniendo en cuenta que al parecer solo nos refieres la cifras de presión sistólica; si estas son las cifras de la presión diastólica se encuentran muy elevadas. El registro normal para su edad debe ser de 120/80 mm/hg, valores aceptados por la OMS: Organización Mundial de la Salud.

Si no eres hipertenso, tampoco hay justificación para una elevación de presión arterial por el consumo de dos cervezas y los alimentos ricos en sal.

La recomendación es que asista a su servicio de salud, para que le hagan un monitoreo de presión arterial de 24 horas que confirme o descarte una enfermedad hipertensiva. y de ser necesario le inicien tratamiento.