hasta los 12 años era el alto, pero en el momento más importante a los 13 u 14 años no crecí y creo que fue por qué no alimente bien, bueno si habré crecido per...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Le sugiero que se tome una radiografía, para saber si ya ha habido cierre de la epífisis, que es la zona de crecimiento de sus huesos largos.

Si no han cerrado, va a crecer mas, porque el hombre tiene posibilidad de crecer hasta los 21 años. Le recomiendo que practique deportes como el basquetball y no haga ejercicios con pesas aun, porque esto hace que sus músculos se hipertrofien y engrosen la fibra muscular y disminuye el crecimiento en longitud.

En relación con el suplemento de calcio que está tomando, aunque esté producto es bueno para el desarrollo de los huesos y para el correcto funcionamiento del corazón, músculos y nervios, es importante que sea recetado y supervisado por el médico tratante.

Sin embargo este complemento nutricional no tiene una actividad específica en relación con el crecimiento. Si quiere tomar suplementos alimenticios, es importante que asista a cita y dependiendo de sus necesidades, el médico tratante le ordenará alguno de forma específica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.