Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 42 años

47 vistas
Nuestro médico responde

Si la causa de la caída del cabello es realmente el hipotiroidismo este problema debería mejorar al iniciar la dosis de levotiroxina adecuada. La dosis de levotiroxina varía dependiendo de cada paciente, normalmente se inicia con dosis bajas (como en su caso), y se deben realizar nuevos laboratorios (TSH y t4 libre) para determinar si con la dosis iniciada es suficiente para tratar el hipotiroidismo o si por el contrario se requiere aumentar la dosis. En caso de que sea necesario aumentar la dosis de levotiroxina se deberán realizar los mismos laboratorios nuevamente hasta que la dosis de medicamento sea suficiente para normalizar la función de la tiroides.


En caso de que se encuentre la dosis adecuada de levotiroxina y la caída del cabello no mejore, se deberán buscar otras causas para abordar este problema, como, por ejemplo: otros problemas hormonales, dieta inadecuada o efectos adversos de algunos medicamentos.


Recomiendo continuar sus controles con su médico tratante para determinar la dosis adecuada de levotiroxina en su caso y de no mejorar la alopecia buscar otras causas que expliquen el problema, para lograr un diagnóstico adecuado e iniciar una terapia oportuna.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.