Tengo Hipotiroidismo Sublinico mi TSH es de 5.9 y tengo un nódulo 5mm en la tiroides. Desde hace 6 meses me lo diagnostico el Endocrino, mismo que me mando 50 m...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo subclinico, peso 59 kg( antes de ser diagnosticada pesaba 67,500kg, tengo 42 años.

Si la causa de la caída del cabello es realmente el hipotiroidismo este problema debería mejorar al iniciar la dosis de levotiroxina adecuada. La dosis de levotiroxina varía dependiendo de cada paciente, normalmente se inicia con dosis bajas (como en su caso), y se deben realizar nuevos laboratorios (TSH y t4 libre) para determinar si con la dosis iniciada es suficiente para tratar el hipotiroidismo o si por el contrario se requiere aumentar la dosis. En caso de que sea necesario aumentar la dosis de levotiroxina se deberán realizar los mismos laboratorios nuevamente hasta que la dosis de medicamento sea suficiente para normalizar la función de la tiroides.

En caso de que se encuentre la dosis adecuada de levotiroxina y la caída del cabello no mejore, se deberán buscar otras causas para abordar este problema, como, por ejemplo: otros problemas hormonales, dieta inadecuada o efectos adversos de algunos medicamentos.

Recomiendo continuar sus controles con su médico tratante para determinar la dosis adecuada de levotiroxina en su caso y de no mejorar la alopecia buscar otras causas que expliquen el problema, para lograr un diagnóstico adecuado e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.