Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

39 vistas
Nuestro médico responde

Te recomiendo solicitar una valoración por psicología, probablemente tienes depresión en el embarazo.


Es importante que recibas psicoterapia, ahí te ayudarán a tomar medidas para lograr controlar la ansiedad. El periodo de parto dura unas horas apenas, actualmente se dispone de analgesia, lo que disminuye el dolor durante el parto, y tienes derecho a solicitarla cuando estés en trabajo de parto.


Es mucho más seguro para ti y para el bebé tener un parto vaginal, que una cesárea, en general en todo tienen menos riesgos, y el dolor posterior es mucho menor en el parto vaginal y la recuperación es más rápida. Por ahora te recomiendo permanecer tranquila, y solicitar la valoración para que puedas recibir pautas para controlar un poco más la ansiedad.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.