Pregunta médica

doctor@, quisiera saber si puedo bajas 25 kilos en 3 meses, con el deporte de natación, voley a baile moderno, y con una dieta balanceada, es posible bajar esa ...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo

Preguntado por mujer de 14 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es lo ideal, ya que la pérdida acelerada de peso puede generar alteraciones graves en el metabolismo corporal y efecto rebote (subir los kilos que se bajaron más rápido).

Además, según los últimos estudios para obesidad, se espera que una persona que se encuentre bajo régimen alimentario correcto y ejercicio de moderada intensidad con adecuada adherencia al plan antiobesidad, debe disminuir el 10% de su peso en 1 año, es decir en su caso, 7.6 kg en un año como meta mínima.

Entiendo su preocupación, pero debe ser paciente con el tema de a disminución de peso y empezar a tomar las medidas necesarias en la parte dietética y de ejercicio para bajar de peso, pero sin llegar a excederse en rutinas extenuantes de ejercicio y sin suprimir comidas. Pronto verá los resultados si es constante.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.