Hace 4 días me salió una especie de bultito justo debajo de mi nariz en la línea del medio que divide las fosas nasales y me duele al tocarlo, hace 3 días lo ex...(ver más)

Información adicional
Tengo un pequeño bulto que parece costra y está rodeado de piel roja que me duele cuando muevo mi nariz o la toco que podría ser ,? Y es de preocuparse ?

Dado la presencia de folículos pilosos en esta región , es posible que esta lesión se trate de : acné o inflamación del folículo tipo foliculitis. Ambas se manifiestan como protuberancia roja, dolorosa, asociado a secreción líquida o purulenta y aumento en la sensibilidad de la piel cercana.

No se recomienda manipularla por riesgo de sobreinfección ,pero si ya presenta una costra esto se relaciona con el proceso de cicatrización y debe evitar retilarla, aplicar alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas.

No es posible determinar el tiempo de recuperación , ya que esto depende de los proceso de cicatrización individual, le sugiero entonces : sea cauteloso con la exposición solar, no use cuchilla de afeitar o rasuradora sobre la piel afectada, ante la persistencia, aumento en la intensidad del dolor, calor, coloración roja, fiebre ,inflamación en el labio superior con sensación de protuberancia y malestar general; consulte de urgencias