Pregunta médica

Hace 4 días me salió una especie de bultito justo debajo de mi nariz en la línea del medio que divide las fosas nasales y me duele al tocarlo, hace 3 días lo ex...(ver más)

Información adicional
Tengo un pequeño bulto que parece costra y está rodeado de piel roja que me duele cuando muevo mi nariz o la toco que podría ser ,? Y es de preocuparse ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado la presencia de folículos pilosos en esta región , es posible que esta lesión se trate de : acné o inflamación del folículo tipo foliculitis. Ambas se manifiestan como protuberancia roja, dolorosa, asociado a secreción líquida o purulenta y aumento en la sensibilidad de la piel cercana.

No se recomienda manipularla por riesgo de sobreinfección ,pero si ya presenta una costra esto se relaciona con el proceso de cicatrización y debe evitar retilarla, aplicar alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas.

No es posible determinar el tiempo de recuperación , ya que esto depende de los proceso de cicatrización individual, le sugiero entonces : sea cauteloso con la exposición solar, no use cuchilla de afeitar o rasuradora sobre la piel afectada, ante la persistencia, aumento en la intensidad del dolor, calor, coloración roja, fiebre ,inflamación en el labio superior con sensación de protuberancia y malestar general; consulte de urgencias

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.