Estimados un saludo; soy un profecional que fuma pero no de tabaco, cannabis, he empezado a tener problemas de aliento, trató de mantener una adecuada higiene p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Fumar, independiente si es tabaco o marihuana, es una causa frecuente de mal aliento (halitosis).

El cigarrillo, en cualquiera de sus presentaciones, genera daño e inflamación a nivel de la boca, vías respiratorias y senos paranasales.

Es importante que acuda con su médico y odontólogo para verificar si está es la causa del mal aliento o descartar otras causas como:

  • Sinusitis crónica.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Presencia de amigdalolitos (piedras en las amígdalas).
  • Entre otras causas.

Por el momento le recomiendo:

  • Disminuir el consumo de marihuana.
  • Masticar bien sus alimentos y comer despacio.
  • Evitar el consumo de café y alcohol.
  • Lavar sus dientes después de cada comida y usar seda dental.

Esperp haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.