Hola qué tal, cómo están, me llamo yeison. El día de hoy me gustaría saber cómo tratar el ser hipocondríaco, ya que últimamente he sentido tensiones en la parte...(ver más)

Información adicional
No, gracias a Dios no sufro de enfermedades, y tampoco he tenido ninguna cirugía de nada, solo produsco más cera en el oído derecho que el izquierdo, y también soy miope, pero solo eso.

Preguntado por Hombre de 18 años

Debes estar tranquilo y confiar en el diagnóstico que te dio tu médico, además en los exámenes normales que ya te practicaste.

El tener calma, respirar profundo y lentamente, mantener la mente ocupada en diferentes actividades podría ayudarte a dispersar este tipo de pensamientos negativos o de enfermedad que sueles tener, además en este momento los síntomas que refieres realmente no se asocian a la aparición de lesiones en la cabeza o tumores como mencionas, procura no buscar información en Internet que no esté soportada por médicos ya que esta podría generarte más ansiedad.

Si tienes dudas o preguntas debes realizarlas durante la consulta médica o por este medio si así lo consideras, o dado el caso que sientas nuevos síntomas consultar con médico tratante para aclarar las dudas y considerar una valoración sin es necesario  por psicología para trabajar en herramientas que promuevan la pérdida de la angustia y del miedo a la enfermedad que sientes.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.