Cuales pueden ser las causas de una sintomatologia consistente en el adormecimiento o entumecimiento y una especie de punzadas al hacer ciertos movimientos en ...(ver más)

Información adicional
Vivo actualmente en los Estados Unidos y mi trabajo acá es manual, mientras que en Colombia era con menos exposición al esfuerzo físico, aunque siempre he realizado trabajos de est...(ver más)

De acuerdo a la sintonstología que refiere, la principal sospecha de lo que le puede estar ocurriendo es un síndrome del túnel del carpo. El tratamiento de esta condición es medicamentos antiinflamatorios con las crisis, terapia física y en algunos casos cirugía. Quien evalúa esta condición generalmente es un grupo conformado por fisiatra, fisioterapeuta, ortopedista y/o cirujano de mano.

El síndrome del túnel del carpo se produce por engrosamiento de estructuras ligamentarias ubicadas en las muñecas, secundario a esfuerzo físico en mano y antebrazo de forma repetitiva.

Las estructuras ligamentarias mencionadas conforman un túnel por el cual pasan estructuras del antebrazo a la mano como arterias, venas, tendones y nervios.

Al ser un espacio estrecho que se engrosa, el contenido de este tunel se comprime. Particularmente un nervio denominado nervio mediano. Al comprimirse el nervio mediano produce dolor y hormigueo en la mano afectada.

Mi recomendación es que asista por consulta externa a ortopedia para poder hacer un examen físico completo que confirme la sospecha diagnóstica, solicite exámenes adicionales de ser necesario e inicie el tratamiento adecuado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.