Pregunta médica

El día de ayer accidentalmente me heche colorante para cabello artificial en un ojo, me ardía mucho y me lave con abundante agua pero desde la mañana de hoy se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility40 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tinte para cabello contiene sustancias tóxicas que pueden generar quemaduras sobre la conuntiva y la córnea. Los daños dependen del tipo de químico y la duración de la exposición. El hecho de haber lavado el ojo inmediatamente es un factor a favor. Entiendo tu preocupación y aunque probablemente no sea algo grave, dada la presencia de inflamación, sugiere que si probablemente hay una alteración en la cornea como una queratitis, para ello se pueden usar gotas lubricantes cada 2 horas para promover la sanación.

A pesar de que te preocupa contarle a tu madre, recomiendo que le comentes lo que sucedió, el órgano de la visión es sumamente importante y en este caso lo ideal es que seas valorada por un oftalmólogo, para que determine si hubo quemadura y establezca el mejor tratamiento en tu caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.