Hola tengo 14 años me gustaria que me respondan porque me esta molestando en la parte del abdomen y al principio tuve diarrea y despues fui a un medico y me rec...(ver más)

Información adicional
No

Con lo que me cuentas tal vez estas cursando con un síndrome de intestino irritable o colon irritable, que es una condición de tu colon a ser sensible al consumo de ciertos alimentos.

Es importante que asistas a tu medico o si te es posible a un gastroenterólogo para que seas valorada y determine que la funcionalidad de tu colon sea la adecuada y empiece un tratamiento especifico para ti.

Te recomiendo que evites alimentos como los lácteos, la espinaca, la cebolla, los granos (lentejas, garbanzos, frijoles), condimentos, salsas (salsa de tomate, mayonesa, mostaza) y alimentos fritos. Además, evita consumo de gran cantidad de alimentos sobre todo en horas de la noche.

Adicional a esto, te recomiendo consumo por lo menos de 8 vasos de agua al día, alimentos ricos en fibra como son la avena, la linaza, el mango, la pitahaya o la ciruela.

Es importante que inicies alguna actividad física, esto ayudara a que tu colon trabaje de forma adecuada.

En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros