Pregunta médica

Hola tengo 14 años me gustaria que me respondan porque me esta molestando en la parte del abdomen y al principio tuve diarrea y despues fui a un medico y me rec...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 14 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que me cuentas tal vez estas cursando con un síndrome de intestino irritable o colon irritable, que es una condición de tu colon a ser sensible al consumo de ciertos alimentos. 


Es importante que asistas a tu medico o si te es posible a un gastroenterólogo para que seas valorada y determine que la funcionalidad de tu colon sea la adecuada y empiece un tratamiento especifico para ti. 


Te recomiendo que evites alimentos como los lácteos, la espinaca, la cebolla, los granos (lentejas, garbanzos, frijoles), condimentos, salsas (salsa de tomate, mayonesa, mostaza) y alimentos fritos. Además, evita consumo de gran cantidad de alimentos sobre todo en horas de la noche. 


Adicional a esto, te recomiendo consumo por lo menos de 8 vasos de agua al día, alimentos ricos en fibra como son la avena, la linaza, el mango, la pitahaya o la ciruela.


Es importante que inicies alguna actividad física, esto ayudara a que tu colon trabaje de forma adecuada. 


En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.