Pregunta médica

Buenas tengo una pregunta tengo mes y medio de embarazo pero siento dolor lumbar y síntoma como si me fuera a venir la regla y dolor de pecho lo que me preocupa...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility38 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Me llama la atención que según lo que refieres, la intensidad del dolor es significativa, razón por la que te recomiendo consultar por urgencias, ya que éste podría ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes sangrado ó salida de líquido por la vagina, que sientas ardor al orinar, si hay cambios del flujo vaginal (que se ponga fétido, cambio de dolor), si hay fiebre.


Durante el embarazo, la placenta libera una hormona llamada relaxina, la cuál actúa sobre los tejidos de la pelvis para que éstos se estiren y el útero que se encuentra en crecimiento con el bebé, encuentre espacio para acomodarse, éste proceso puede producir dolor pélvico y se considera normal, puede ser constante pero no debe ser muy fuerte ni asociarse a ningún otro síntoma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.