hola mi madre a los 67 años fue internada para limpiar as venas carotidas que las tenia instruidas ella toma estatinas para el control de cholesterol y lo tiene...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

No, esa condición no es heredable, es secundaria al estilo de vida que usted lleve.

De acuerdo a lo que menciona, está propenso a sufrir lo mismo, teniendo en cuenta que lleva una vida sedentaria, al parecer con una comida poco saludable lo que ha llevado a que usted presente muy elevados los niveles de colesterol.

Es recomendable que asista a cita de control, tenga cambios en el estilo de vida, como usted ya lo hizo, dejé de fumar, tenga una dieta saludable baja en grasa saturada y haga ejercicio diariamente al menos 30 minutos al día. Recomendación de la OMS.

Con estas medidas muy posiblemente no llegue a desarrollar las mismas complicaciones a nivel de los arterias, que está presentando su madre.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.