Buenos días quisiera saber por favor cómo curar una raspadura profunda en la parte del pie justo donde se hace el moñito de los cordónes, el miércoles me caí e...(ver más)

  1. Por las características de tu cuadro, es posible que tengas un esguince de tobillo, es decir una lesión de los ligamentos del tobillo que te produce dolor al moverlo, inflamación, limitación, aumento del tamaño del mismo
  2. Para esto, el tratamiento más indicado es el reposo, analgésicos antiinflamatorios no esteroideos para disminuir la inflamación y el dolor
  3. La amoxacilina no está indicada en este caso
  4. Los hematomas y equimosis (morados), se van a reabsorber en una a dos semanas sin necesidad de ningún medicamento
  5. Te recomiendo que asistas a consulta médica en las próximas horas, para que te realicen un vendaje especial para el pie y que así disminuya la inflamación y el dolor
  6. Por el momento no te recomiendo que conduzcas moto, solo mantener el reposo

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.