cual es la diferencia de la gastroscopia por boca o por via nasal?cual duele menos?

Preguntado por Mujer de 33 años

Estos procedimientos realmente no se consideran dolorosos, pero si incomodos, y las diferencias están principalmente en lo que podemos evaluar y observar en cada una de ellas por medio de una cámara en un tubo flexible delgado, estas diferencias te las  explicare a continuación:

1.   Endoscopia nasal  (rinoscopia): Es un procedimiento para examinar el interior de la nariz y de los senos paranasales.

2.   Endoscopia laríngea: Es un procedimiento para la exploración de la vía aérea y digestiva superior. comenzando por las fosas nasales, cavum o rinofaringe, orificio de la trompa de Eustaquio, velo de paladar en su cara posterosuperior, orofaringe,  tercio posterior de la lengua, hipofaringe, senos piriformes, vestíbulo laringe, Cuerdas vocales,  Glotis  Subglotis,  Tráquea (3 primeros anillos)

3.   Endoscopia digestiva alta (gastroscopia): Es una exploración que permite la visualización directa  de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno).

Estos procedimientos se realizan para diagnósticos o tratamientos, en su mayoría y dependiendo de los casos son ambulatorios.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.