para atenderte en línea
Si las veces que tuvo relaciones sexuales con su pareja fueron durante el periodo de tiempo en el que aún se encontraba tomando anticonceptivos de forma correcta, es improbable que actualmente esté en embarazo, y el sangrado que describe estar presentando parece ser simplemente su menstruación.
Es normal que el primer día o los primeros dos días del periodo menstrual la sangre luzca más clara o color marrón, y luego hacía el segundo o tercer día se torne roja totalmente. Esto es normal y se debe a que al inicio de la menstruación es muy poca la sangre que se va expulsando y esta puede mezclarse con flujo vaginal y puede oxidarse, tornándose oscura.
También es común que luego de la interrupción de la toma de anticonceptivos orales las mujeres experimenten cambios en el periodo menstrual, debido a que su cuerpo debe ajustarse a nuevos niveles hormonales. Hay quienes presentan retrasos menstruales durante los primeros meses posteriores a la suspensión de los anticonceptivos y hay quienes experimentan sangrados frecuentes, pero generalmente estos solo están presentes por poco tiempo.