Pregunta médica

mi inquietud es acerca de mi mamá, ella es Colombiana, tiene 56 años y se fue a vivir a España Hace 6 meses, en este momento tiene pérdida significativa de cabe...(ver más)

Información adicional
Una válvula del corazón más pequeña y artrosis

Preguntado por mujer de 55 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que su madre acuda personalmente a consulta médica y sea valorada por un profesional de la salud, ya que existen múltiples causas por las que una persona mayor puede presentar problemas del cuero cabelludo y las uñas, y problemas en la cavidad oral. Entre las posibles razones para pérdida significativa de cabello y uñas quebradizas, está la anemia, las deficiencias nutricionales, las enfermedades crónicas sistémicas, enfermedades autoinmunes, procesos tumorales, entre otros.

Es posible también que además de alguna de las condiciones mencionadas anteriormente, su madre esté presentando alguna condición odontológica que sea la responsable del dolor dental, como gingivitis, abscesos, caries dentales, entre otras.

Es importante que acuda de forma oportuna a consulta médica, ya que es posible que este cursando con una enfermedad severa y que esta pueda tener complicaciones importantes para su salud si no se trata correctamente.

Si el dolor dental es intenso e interfiere con la capacidad de su madre para alimentarse correctamente, debe acudir a urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.