Pregunta médica

Que riesgos hay para mi pareja si tuve cancer Cervicouterino, (me realizaron una histerectomía radical abdominal ) si previamente practicábamos sexo oral, que e...(ver más)

Información adicional
Con qué especialista debe acudir mi pareja ?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility42 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el antecedente de cáncer que le diagnosticaron se asoció a infección por VPH y práctica sexo oral con su pareja, esta tiene riesgo de padecer cáncer bucofaríngeo y debe acudir a valoración presencial, para iniciar seguimiento . Lo primero a evaluar es si presenta manifestaciones como molestias para tragar alimentos, cambios en la voz, lesiones tipo verrugas, masas en el cuello y mal sabor en la boca; actualmente el abordaje incluye toma de imágenes, biopsia y raspado , estas dos últimas para buscar material genético del virus .

Luego del procedimiento quirúrgico se recomienda usar condón, para evitar el contacto con el virus, que no solo se relaciona con cáncer, también con lesiones tipo verrugas.

Evite la automedicación y continué en seguimiento con su pareja

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.