Que riesgos hay para mi pareja si tuve cancer Cervicouterino, (me realizaron una histerectomía radical abdominal ) si previamente practicábamos sexo oral, que e...(ver más)

Información adicional
Con qué especialista debe acudir mi pareja ?

Si el antecedente de cáncer que le diagnosticaron se asoció a infección por VPH y práctica sexo oral con su pareja, esta tiene riesgo de padecer cáncer bucofaríngeo y debe acudir a valoración presencial, para iniciar seguimiento . Lo primero a evaluar es si presenta manifestaciones como molestias para tragar alimentos, cambios en la voz, lesiones tipo verrugas, masas en el cuello y mal sabor en la boca; actualmente el abordaje incluye toma de imágenes, biopsia y raspado , estas dos últimas para buscar material genético del virus .

Luego del procedimiento quirúrgico se recomienda usar condón, para evitar el contacto con el virus, que no solo se relaciona con cáncer, también con lesiones tipo verrugas.

Evite la automedicación y continué en seguimiento con su pareja