Mi padre fue diagnosticado en 2017 con Mieloma multiple igD-L con proteinuria BJ Lamba ISS1. Se sometió al autotransplante hace unos 6 meses y en la visita de h...(ver más)

Si bien este es un factor de mal pronóstico habrá que establecer otras variables como hipercalcemia, los depósitos glomerulares, la hiperuricemia, infección y la infiltración ocasional del riñón por células del mieloma.

Existe la posibilidad de que, en efecto, se trate de un mieloma resistente pero esto debe ser establecido por el médico así como la terapia alternativa que puede ser útil para continuar con el adecuado tratamiento.

El manejo de estas situaciones suele ser complicado y requiere un manejo multidisciplinario. Es adecuado que un psicólogo acompañe el proceso para facilitar la situación para el paciente y el grupo familiar.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.