Hola. El resultado de mi citologia fue el siguiente: Quisiera saber que significa. DIAGNÓSTICO: - Negativo para lesión intraepitelial o malignidad - INFORMACIÓ...(ver más)

El resultado de la citología es normal, razón por la cual no tiene de que preocuparse.

La información clínica que trae es para determinar el tipo de material de su cuerpo que se envió, para que se envió y con que fin se envió

Donde hablan del tipo de procedimiento dicen que es de tamizaje, es decir, hace una prueba de detección de algo en un paciente sano para prevenir alguna enfermedad porque se hace en paciente sano.

Como usted según la información de la edad tiene es 39 años, debería en vez de citología convencional, realizarse un examen que se llama prueba de ADN VPH, la cual tiene un mejor rendimiento diagnóstico y en caso de salir negativa, el control de dicha prueba se haría cada 5 años y no anual.

Espero haberla podido ayudar