Pregunta médica

Buenas noches. Mi novia planifica con Cyclofem hace 9 meses. En los primeros 5 meses se la aplicaba los 30 de cada mes pero los últimos 4 meses se la comenzó a ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el cambio en las características de su sangrado no representan algo grave, estas forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, los cuales son muy frecuentes durante el primer año de uso de las inyecciones. También pudiera presentar:



Debe continuar aplicando sus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Tengan presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.