Estoy en tratamiento con óvulos vaginales , los tres primeros días me los eh puesto cuando me duermo ala 11:30 de la noche , pero hoy fue el cuarto óvulo y se ...(ver más)

No lo afectará y debe seguirlos aplicando en la noche.

Lo más importante con el uso de los óvulos vaginales es ponerlos de la forma correcta para asegurar una adecuada colocación:

  • siempre colocarlo en las noches antes de dormir
  • se debe lavar muy bien las manos
  • se debe acostar con las piernas dobladas y separadas
  • e insertar el óvulo con los dedos lo más adentro posible

Recuerde que durante el tratamiento con óvulos se recomienda no tener relaciones sexuales y solo reiniciarlas hasta 48 horas luego de terminar completamente el tratamiento, y si hay sangrado no se deben colocar los óvulos hasta que el sangrado termine.

Y le recomiendo para mantener una buena salud vaginal:

  • evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.
  • no usar suavizante para la ropa interior
  • usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.