Pregunta médica

Estoy en tratamiento con óvulos vaginales , los tres primeros días me los eh puesto cuando me duermo ala 11:30 de la noche , pero hoy fue el cuarto óvulo y se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility36 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No lo afectará y debe seguirlos aplicando en la noche.


Lo más importante con el uso de los óvulos vaginales es ponerlos de la forma correcta para asegurar una adecuada colocación:

  • siempre colocarlo en las noches antes de dormir
  • se debe lavar muy bien las manos
  • se debe acostar con las piernas dobladas y separadas
  • e insertar el óvulo con los dedos lo más adentro posible


Recuerde que durante el tratamiento con óvulos se recomienda no tener relaciones sexuales y solo reiniciarlas hasta 48 horas luego de terminar completamente el tratamiento, y si hay sangrado no se deben colocar los óvulos hasta que el sangrado termine. 


Y le recomiendo para mantener una buena salud vaginal:

  • evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.
  • no usar suavizante para la ropa interior
  • usar ropa interior permeable (preferiblemente 100% algodón), y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.