Es normal despues de casi ahorgarse con un pedazo de comida, estar toda palida, con mucho frio y despues de 3 dias todavia con dolor en la sienes? O se tiene qu...(ver más)

Información adicional
En el trascurso de la hora la persona se fue a bañar al agua caliente por que tenia frio y todavia despues de 2 dias tiene dolor en las sienes un poco de presion solamente es norma...(ver más)

Puede ser normal, que se presenten estos síntomas posterior a un episodio traumático ya que por el sobre-esfuerzo para expulsar el alimento puede generarse dolor en la cabeza, además se pueden generar síntomas de ansiedad y miedo por el episodio, sin que esto signifique algo orgánico, por lo que es importante que esta persona trate de tranquilizase, respire despacio.

Si los síntomas persisten o presenta dificultad para respirar, dolor de garganta intenso, debe acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.