Tengo 18 años, siento que este es un sitio conveniente para hablar sin tabúes ni juicios y viendo mi preocupación por mi salud decidí acudir acá, espero me pued...(ver más)

La posibilidad de presentar una enfardad grave segundaría al consumo de tabaco y sustancias psi coactivas en este cocaína como lo mencionas es muy alta, este riesgo se ira aumentando a medida que pasen los años y se persista con el consumo.

Debes saber que hay más de 7,000 sustancias químicas entre los componentes del tabaco. De éstas, la nicotina, es el principal componente adictivo, y un alto porcentaje de las demás sustancias se pueden considerar cancerígenas, y no solo están relacionadas con aparición de enfermedad a nivel pulmonar si no en cualquier parte del cuerpo, ahora relacionado con el consumo de cocaína esta va a general un daño directo sobre los vasos sanguíneos lo que puede generar que se aumente la presión arterial, causar latidos cardíacos irregulares peligrosos, dolor de pecho, falta de aliento, y diferentes lesiones en todos los órganos de tu cuerpo, por esta razón es importante que puedas consultar con tu médico tratante para iniciar un seguimiento de estos síntomas que refieres además si así lo deseas poder iniciar un proceso de desintoxicación, te recomiendo que en caso de presentar nuevamente estos síntomas puedas consultar de forma inmediata a urgencias para descartar un problema de salud que atente contra tu vida.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.