Tengo de prolactina elevada (61.02) desde hace unos años, por falta de tiempo he perdido tratamiento pero estoy retomando, según los exámenes que me he realizad...(ver más)

La causa más frecuente de hiperprolactinemia de origen no tumoral se debe al uso de fármacos en especial los neurolépticos/antipsicóticos. Otras causas pueden ser:

  • Enfermedad renal crónica
  • Cirrosis
  • Crisis epiléptica
  • Síndrome de ovarios poliquísticos
  • Hipotiroidismo

La consulta con tu médico es imperativa para lograr un diagnóstico y manejo adecuado ya que la conducta va dirigida a solucionar la causa. De igual manera se deben descartar otras causas fisiológicas como embarazo, lactancia o estrés.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.