Estoy tomando Minigynon de 21 pastillas, no las tome hace meses y estoy volviendo a tomarlas, comencé este mes como siempre desde el primer día de mi periodo pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Te recomiendo omitir la semana de placebo de tus pastillas anticonceptivas, iniciando la siguiente caja inmediatamente, además del uso del preservativo durante los primeros 7 días de la nueva caja para evitar un embarazo no deseado. Si cumples con estás recomendaciones tendrás un riesgo bajo de un embarazo.

Al haber olvidado una pastilla anticonceptiva y no saber la fecha de la misma, disminuye la efectividad del método anticonceptivo por lo que aumentará el riesgo de embarazo. Por ello la importancia de tomarlas una vez al día a la misma hora, sin olvidos. Y recuerda que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% por lo que siempre existirás una mínima posibilidad de un embarazo.

Ahora, en caso de tener una relación sexual sin protección sin aún estar protegida por tu método anticonceptivo, existe la posibilidad de usar el método de emergencia. Pero solo se recomienda su uso una vez por cada ciclo menstrual y no más de 3 veces en el año. Por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual normal.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.