Se 0uede decir q tengo estreñimiento si mis deposiciones ayer fueron solo bolitas duritas.

Información adicional
En la mañana fueron blandas como pastosas pero no totalmente líquidas. La verdad es q ya en mi predominan más la deposiciones blandas más no líquidas de 2 a 3 veces por día. Y ayer...(ver más)

Con las sintomatología que me cuentas, y sobre todo observando los cambios en tus deposiciones, podrías estar cursando con un Síndrome de Intestino Irritable o Colon Irritable.

Esta es una patología benigna la cual no es tan fácil de manejar, porque se han evidenciado diferentes factores que la ocasionan, como es la alimentación, el estrés y la funcionalidad de tu colon.

Ante todo, es importante que tengas exámenes como una colonoscopia y un coproscopico que comprueben que la funcionalidad de tu colon es normal.

Si ya tienes estos exámenes, puedes sentirte un poco mas tranquila porque el manejo sera a base de una adecuada alimentación y de estrategias para manejar el estrés.

Sin embargo, es muy importante que continúes los controles con tu médico tratante y las recomendaciones dietarías que el te brinde, así podrás ver mejoría en los síntomas.

Como es una patología que no se cura al 100%, en el momento que presentes una mala alimentación o un momento estresante los síntomas aparecerán de nuevo, de hay la importancia de que tengas buenos hábitos de alimentación, realices alguna actividad física, consumas por lo menos 8 vasos de agua y duermas 8 horas al día.

En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.