Pregunta médica

Se 0uede decir q tengo estreñimiento si mis deposiciones ayer fueron solo bolitas duritas.

Información adicional
En la mañana fueron blandas como pastosas pero no totalmente líquidas. La verdad es q ya en mi predominan más la deposiciones blandas más no líquidas de 2 a 3 veces por día. Y ayer...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con las sintomatología que me cuentas, y sobre todo observando los cambios en tus deposiciones, podrías estar cursando con un Síndrome de Intestino Irritable o Colon Irritable.


Esta es una patología benigna la cual no es tan fácil de manejar, porque se han evidenciado diferentes factores que la ocasionan, como es la alimentación, el estrés y la funcionalidad de tu colon.


Ante todo, es importante que tengas exámenes como una colonoscopia y un coproscopico que comprueben que la funcionalidad de tu colon es normal.


Si ya tienes estos exámenes, puedes sentirte un poco mas tranquila porque el manejo sera a base de una adecuada alimentación y de estrategias para manejar el estrés.


Sin embargo, es muy importante que continúes los controles con tu médico tratante y las recomendaciones dietarías que el te brinde, así podrás ver mejoría en los síntomas.


Como es una patología que no se cura al 100%, en el momento que presentes una mala alimentación o un momento estresante los síntomas aparecerán de nuevo, de hay la importancia de que tengas buenos hábitos de alimentación, realices alguna actividad física, consumas por lo menos 8 vasos de agua y duermas 8 horas al día.


En caso de presentar diarrea con sangre o moco, vómito a repetición o vómito verdoso o amarillo, fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, o dolor abdominal muy fuerte debe asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.