Buenos días doctor mí hoja de 6 años llevaba unos días sin hacer popó y cuando hizo hizo con sangre y hoy nuevamente llevaba 3 días sin hacer y volvió hacer con...(ver más)

No, por lo que describe, debe solicitar es una cita por consulta externa, para una valoración presencial.

Es muy probable que el sangrado sea debido al estreñimiento, el cual puede llegar a provocar la aparición de hemorroides, causando frecuentemente sangrado como el que usted describe.

Le recomiendo:

  • ofrecerle una dieta con alimentos ricos en fibra (comer mínimo 2 raciones de verduras y 3 de frutas en el día), tomar muy buena cantidad de agua pura, puede agregar salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

  • consumir aguacate de manera regular

  • evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.

  • procurar que no demore mas de 3 minutos sentada en el sanitario y evitando que puje

  • establecer patrones frecuentes de evacuación, para evitar conductas de retención

  • realizar actividad física al aire libre, jugar, correr, bicicleta etc, para promover el movimiento frecuente del tránsito intestinal

 Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos