Pregunta médica

buenos días, quisiera consejo y ayuda en el siguiente tema. tengo un hijo de dos años y a sufrido cuatro veces de convulsiones febriles y una neumonía leve, hac...(ver más)

Información adicional
convulsiones febriles

Preguntado por hombre de 2 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las convulsiones febriles se pueden presentar en los niños por inmaduración en los centro de control de temperatura en nivel cerebral lo que desencadena que convulsione, el 10% de los niños que presentan convulsiones febriles pueden desarrollar epilepsia y esto depende de si existen factores de riesgo como antecedentes familiares, enfermedades neurológicas entro otros. Sobre los síntomas que comenta no son claros, se recomienda asistir a consulta con neurología pediátrica para el estudio de las convulsiones y perdida de conciencia. Dado que han realizado exámenes previos se debe primero realizar la consulta para evaluar que exámenes tiene, los resultados y que otros exámenes serían necesarios realizar.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.