Pregunta médica

Hola,tengo una duda mis triglicéridos los tenía en 500 mi médico me recetó un medicamento fenofibrate de 145 mg, hice el plan completo hace ya de esto más de un...(ver más)

Información adicional
solamente dos quistes en el riñón izquierdo por los Análisis que me hice mis órganos estaban bien . pero el dolor es intermitente y se me refleja en el mismo lugar debajo de las c...(ver más)

Preguntado por mujer de 56 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente en un mes de tratamiento los triglicéridos no bajen a niveles normales, es por esto que se debe realizar una evaluación periódica con examenes de laboratorio en sangre (para seguir midiendo los niveles de triglicéridos). Si los niveles se mantienen elevados, se deberá continuar con la terapia instaurada o incluso se podría evaluar agregar otro medicamento.


Algunos efectos secundarios que puede presentar el uso de este medicamento son: náuseas, mareo, dolor abdominal, dolor lumbar, estreñimiento/diarrea y rinitis. Estos efectos adeversos no representan ningún riesgo a largo plazo y desaparecerán al suspender el medicamento.


Se recomienda continuar con la terapia médica a menos que los efectos adversos descritos no sean tolerables; en ese caso se buscará una alternativa terapéutica.


Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para determinar la efectividad de la terapia instaurada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.