Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

27 vistas
Nuestro médico responde

Esto puede ser efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas.


Aquí te dejo las principales recomendaciones después de un aborto y los signos de alarma para consultar:

- Si presentas sangrado vaginal abundante: cambio de 1 o más toallas higiénicas en una hora o dolor abdominal intenso, deberás consultar de inmediato

- Se recomienda esperar aproximadamente 2 semanas para el inicio de la actividad sexual. NO insertar anillos vaginales, ni óvulos, ni ningún cuerpo extraño en la vagina

- Mantener una adecuada hidratación

- Tomar de manera juiciosa los medicamentos envíados por tu médico para el dolor

- Uso de brasier no tan ajustado, para disminuir la sensibilidad en los senos

- Masajes en el abdomen, pueden ayudar a aliviar los cólicos o calambres

- Descanso, aproximadamente 1 día o dos, ayudará a tu pronta recuperación.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.